¿Qué tragedia ocurrió en San Fabián este Año Nuevo?


Encuentran fallecidos a  hermanos Zenteno - Lagos.

(Actualizada) En el sector Los Puquios, aproximadamente a 8 kilómetros al oriente de San Fabián, se desató una tragedia el primer día del año. Una familia sancarlina que se bañaba en el río fue arrastrada por las aguas. La madre y una joven del grupo familiar lograron salir, pero dos hermanos, de 19 y 24 años, fueron arrastrados por el torrente.

Detalles del incidente

El hecho se registró antes de las 19:00 horas, la tarde de este miércoles 1 de enero. Los jóvenes comenzaron a dar señales de ser arrastrados por la corriente, y los demás miembros de la familia Zenteno - Lagos, del sector San Pedro de Lilahue, intentaron socorrerlos. La madre salió unos metros más abajo junto a una joven del grupo, logrando salvarse.


Acciones de emergencia

Los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, kayakistas y lugareños, se unieron en la búsqueda sin resultados. El comité de emergencia de San Fabián se reunió para coordinar acciones, pero dado que había caído la noche, alrededor de las 22:00 horas se suspendió la búsqueda hasta las primeras horas del alba de este jueves 2.

Esperanza de rescate

Esta familia sancarlina llegó al lugar para pasar un buen rato junto al río, pero lamentablemente lo hicieron en una zona donde el río es caudaloso y profundo, no apta para el baño. Con la ayuda de lugareños, los demás miembros de la familia y amigos pernoctaron en el lugar esperando que la búsqueda se reiniciara con resultados positivos.

La mañana de este jueves grupos de emergencias de Ñuble y Carabineros  han iniciado a las 06:00 horas, labores de rastreo en el río Ñuble, desde el sector Los Puquios hacia el poniente.

Encuentran cuerpo de uno de los hermanos

A 8 metros de profundidad en el rio Ñuble, en San Fabian, fue encontrado la mañana de este jueves, alrededor de las 08,30 horas, uno de los hermanos, que ayer fueron arrastrados por las aguas del rio Ñuble, desde el sector Los Puquios.

El primer cuerpo encontrado corresponde a Martín Zenteno Lagos (24) hallazgo que realizaron kayakistas del SAR en las profundidades del rio, al poco rato, a las 10:15 horas se encontró el cuerpo del segundo hermano, Diego Zenteno Lagos (21), por  voluntarios de GERSA Coihueco. 

Con ello, Ñuble registra 2 víctimas fatales por inmersión en el iniciado año 2025.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال