LOCAL.- Con el deseo de cambiar de aires y bajar las revoluciones, la santiaguina Ingrid López optó por asentarse en San Carlos y abrió una tienda de ropa reciclada infantil llamada "Peques and Babys".
Sobre sus inicios, su propietaria recordó que “todo partió con la necesidad de vestir a mi hijo de cuatro años, el más chiquito de los dos. En vista de que cada día crece y la ropa le va quedando chica, decidí comenzar con este emprendimiento, ya que es algo que les pasa a todas madres con sus hijos”.
En cuanto a la recepción de su idea, Ingrid indicó que “he tenido muy buen recibimiento por parte de los sancarlinos, ya que los padres no saben qué decisión tomar con tanta ropa que les va quedando. A la tienda "Peques and babys" pueden llegar los padres con ropa hasta la talla 12 y se las compro. Eso les ayuda para llevar otras prendas de la talla de sus hijos más baratas y en muy buen estado”.
Consultada sobre sus clientes, la emprendedora, quien comenzó su tienda en calle Vicuña Mackenna, atrás de Copelec, destacó que “llegan madres en su mayoría, pero también han llegado padres y abuelitas que conocen en detalle las tallas de sus nietos. Lo que más llevan para los niños son shorts, poleras y ropa para la piscina, mientras que para las niñas les llevan vestidos. Hay precios muy convenientes, como las poleras de niños de 5 años que parten en los $2.900 y llegan hasta los $4.900”.
“Me han contactado por las redes sociales y estoy agradecida de mis vecinos de San Carlos, ya que por el boca a boca han llegado muchos clientes. Recién abrí "Peques and babys" el 11 de diciembre en el Espacio Circular y el 80% de mis clientes llega por recomendación. Recibo muy buenos comentarios por el estado de las prendas, ya que parecen estar nuevas”, agregó la propietaria de la tienda.
Para quienes deseen llevar ropa a la tienda, Ingrid López aseguró que “ahora estamos recibiendo ropa de verano hasta la talla 12 de niños y niñas. La ropa debe venir lavada y cada prenda tiene un valor diferente. En mi página de Instagram están publicados los valores que asigno para cada prenda”.
Actualmente, la emprendedora, quien está muy feliz en San Carlos, detalló que “a diario voy impulsando nuevas ofertas, como la que tengo ahora denominada 3x2, donde el cliente paga dos prendas y se lleva tres.
Por último, Ingrid López en compañía de su hija que la apoya, adelantó que “más adelante me gustaría tener una instancia solo para recibir ropa donada, para poder llevarla a instituciones que van en apoyo de los menores o entregar a madres que la necesiten. Agradecida de todos los clientes que a diario me han dado la oportunidad de vestir a sus hijos y de mi amiga Nhora, quien trabaja frente a la tienda. Ella me mostró el camino y a no tener miedo para emprender”.
Peques and babys
Dirección: Espacio Circular, local 14
Facebook: @pequesandbabys
Instagram: @pequesandbabys
Tik Tok: @pequesandbabys
Horario de atención
Lunes a viernes desde las 11:00 hasta las 19:00 horas (horario continuado)
Sábados desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.