LOCAL. Este martes se lanzó en San Carlos el Recetario Red Local "Recuperando Nuestra Identidad Culinaria".
El Recetario Red Local es el resultado de una recopilación de recetas caseras entregadas por las propias Cuidadoras y Usuarias, quienes compartieron con el programa sus mejores preparaciones.
Gracias al trabajo de la nutricionistas, estas recetas quedaron plasmadas en este recetario, que pone en valor la gastronomía casera con un variado menú que exhibe desde tipos de ensaladas, platos de fondo y postres y, al mismo tiempo, resalta y valora el trabajo fundamental que realizan las cuidadoras, a menudo invisibilizado.
Durante la jornada hubo una muestra gastronómica, donde varios restaurantes locales replicaron las preparaciones del recetario y ofrecieron degustaciones a los asistentes: Restaurante “Cassa Alonsa; Restaurante “Chacay Food”; Cafetería y Restobar “Delirio”; Cocinería “La Glorita”; Restaurante “La picá del catalán”; Restaurante “El Sauce” y Restaurante “La Caserita” Herrera.
Cada uno de estos restaurantes presentó sus versiones de las recetas, brindando a los asistentes una experiencia de sabores tradicionales y auténticos de la región.
El evento fue organizado por el programa social Red Local de Apoyos y Cuidados, y contó con la presencia de usuarias, cuidadoras, dirigentes, autoridades y locales de comida de esta ciudad.
Este evento no solo celebró la identidad culinaria local, sino que también permitió poner en el centro de la atención la importante labor de las cuidadoras, quienes día a día brindan su tiempo y esfuerzo para apoyar a personas en situación de dependencia funcional.