Conscriptos de Ñuble reciben formación laboral


Como operadores de tractores e instaladores de paneles solares 

Un grupo de 40 conscriptos del Regimiento N° 9 Chillán, se capacitó en operación y mantención de tractores con licencia clase D y en instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Los soldados aprendieron sobre conducción y funcionamiento de tractores agrícolas y de sus aditamentos, así como de mantenimiento básico de las máquinas. Asimismo, se formaron en el manejo de componentes y funcionamiento de paneles solares, quedando con habilidades demostrables en la instalación de estos equipos de energía renovable.

“El curso fue muy completo, me gustó mucho y estoy muy agradecido por la oportunidad. Hace dos semanas terminé el Servicio Militar y esta semana empezaré a trabajar en una empresa manejando un tractor”, indicó Ronald Cortés Martínez, soldado que realizó el curso Operación y mantención de tractores, con licencia clase D.

Los cursos gratuitos del programa Transferencia al Sector Público (TSP), son el resultado de un convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y el Ejército de Chile.

El programa TSP tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de las personas dependientes de las instituciones en convenio con Sence (Fuerzas Armadas, Gendarmería, SENAME e INDAP) generando en ellas nuevas competencias para su vida laboral.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال