Con 43 años de experiencia en el rubro textil, Marisol Arias, propietaria de Confecciones Marisol, se refirió al boom de ventas en uniformes escolares durante los primeros meses del año.
Ventas
En relación al tema, la emprendedora sancarlina, aclaró que “la demanda de uniformes escolares aumenta en un 80% desde enero hasta abril. En febrero es el peak de ventas. Tenemos uniformes escolares desde la casaca hasta las calcetas de un número cercano a los 23 establecimientos educacionales que hay en San Carlos”.
Entre los prendas, Marisol Arias destacó que “hay una gran abanico de uniformes escolares como buzos de poliéster y de algodón para damas y varón como ocurre en la escuela de Las Arboledas, donde hay un modelo de buzo para niñas y otro para niños. Es mucha la cantidad de uniformes que debemos confeccionar para abastecer la gran parte de las necesidades de los apoderados sancarlinos, ya que llegan a pedir hasta los delantales de los infantes que van al kínder”.
Durante el boom de ventas, la propietaria de Textiles Marisol reveló que “trabajo con cuatro personas en la tienda, quienes fabrican entre 20 y 25 buzos diarios. Además, trabajamos con mujeres independientes que trabajan desde casa, a quienes les entregamos las prendas cortadas y ellas las terminan de confeccionar. Para mantenernos durante el año, es muy importante que nos vaya bien estos cuatro meses, ya que con eso salvamos el año. Durante el resto del año trabajamos confeccionando prendas para empresas, instituciones y deportistas para mantenernos a flote sin tener que despedir a nadie”.
Valores
Para quienes deseen comprar uniformes escolares, la sancarlina detalló que “los valores dependen de las tallas. Por ejemplo, un buzo de algodón talla 4, 6 u 8 tiene un valor de $27.900, mientras que en poliéster tiene un valor de $25.900”.
Consultada por el horario de atención, Marisol Arias destacó que “de lunes a sábado atendemos desde las 09:00 hasta las 19:00 horas en horario continuado, mientras que los domingos, abre desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Cabe destacar que este horario se extiende solo por febrero. Se recibe todo medio de pago”.
Un poco de historia.
Con 43 años en el rubro, Arias recordó que “con el paso de los años me he ido creando un nombre, ya que llegan clientas, quienes alguna vez se vistieron con mis uniformes, y ahora vienen a comprar estos para sus nietos, hijos o sobrinos.He vestido hasta cuatro generaciones de sancarlinos y eso es muy reconfortante”.
Por último, la emprendedora textil sostuvo que “hay un amplio stock de uniformes escolares para todos los gustos y por esto invito a los sancarlinos a que se acerquen para comprar lo que necesiten para sus hijos. De igual manera, quiero agradecer a quienes cada año prefieren y me dan el privilegio de vestir a sus niños”.
Atentos sancarlinos, uniformes escolares a la vista. de sancarlosonline
Textiles Marisol
Dirección: Serrano 379
Facebook: Marisol Arias
Instagram: @textiles_marisol
Tags
LOCAL