LOCAL. - En la anterior sesión del Concejo Municipal, el presidente debió proponer la auditoría solicitada, sin embargo, esto no ocurrió.
Le consultamos al concejal Roberto Caro: "¿Cómo ve, la posibilidad real de que se haga una auditoría externa?"
“Primero, comentarle que la auditoría es una parte fundamental para este concejal y que la ley me ampara. La ley es clara, la ley orgánica de municipalidades en su artículo 80, nos faculta para poder solicitarla a través de un Concejo y de un acuerdo municipal, si es que está la mayoría de los votos” dijo Caro.
Sobre la importancia de este análisis administrativo y financiero de la Municipalidad de San Carlos, Roberto Caro, detalló: “Para mí es muy importante que se pueda realizar esta auditoría, ya que, en mi opinión y en mi rol fiscalizador, nosotros tenemos que ver muy bien, todas las cuentas que tiene el municipio, que esté en orden. Acá no se está buscando responsables, acá se busca aclarar las cosas”.
Como se ha dicho, el Concejo es soberano en esta materia y se puede solicitar esta auditoría externa, para conocer la ejecución presupuestaria y el estado financiero del municipio, dentro de los primeros 180 días de su ejercicio.
El alcalde quedó en evaluar la propuesta del concejal Caro y proponerla en una próxima sesión al Concejo Municipal, lo que aún no ocurre.
El concejal aseguró que insistirá en su solicitud y dijo que el municipio cuenta con presupuesto para pedir esta auditoría: “Este concejal, va a seguir evaluando esta situación, a seguir pidiéndola y al final, el Concejo es soberano. Si el Concejo aprueba esta propuesta, la auditoría externa se tiene que realizar sí o sí, presupuesto tenemos” finalizó el concejal Roberto Caro