Celebraciones navideñas se toman los barrios de San Carlos


Con la llegada de las fiestas de fin de año son muchas las juntas de vecinos y comités de adelanto de San Carlos que comienzan a organizar actividades para entregar los regalos de Navidad a los niños y niñas de su comunidad.

Sobre el tema, Nicolás Mella, tesorero de la Junta de Vecinos Pezoa Véliz, detalló que “cuando recibimos los juguetes que entrega la Municipalidad, ya tenemos organizada casi en su totalidad la actividad que le vamos a realizar a los niños y niñas. En nuestro caso, realizamos una actividad en la Plaza Chacabuco, donde invitamos a Bomberos, quienes realizaron una "plaza de agua" con los infantes y luego nuestro Viejo Pascuero entregó los regalos en compañía de los voluntarios”.

En relación a los costos, el dirigente vecinal, explicó que “nosotros cuando organizamos la actividad sacamos las cuentas de las entretenciones que tendríamos en la actividad. En nuestro caso, en la actividad programada para cerca de 150 niños, gastamos $60.000 en un juego inflable, $60.000 en la cámara de 360º más algodones y cabritas gratis. Fueron los valores de las atracciones, pero no gastamos nada como Junta de Vecinos, ya que los dineros fueron gestionados con empresarios y comerciantes locales. Mientras que otros locatarios nos regalaron cerca de 300 helados. Para envolver los regalos gastamos cerca de $30.000 que también fueron pagados con dineros gestionados con empresarios y comerciantes sancarlinos. Una actividad para 150 niños con todas las atracciones tienen un costo aproximado de $180.000”. 

Por otro lado, Gilberto Moreno, dirigente vecinal del secano, lamentó que “nosotros como Junta de Vecinos no realizamos actividades navideñas, ya que no tenemos niños en el sector. Es una situación lamentable. Nuestra población en su mayoría son adultos mayores y nos estamos quedando sin niños”.

Por último, Nicolás Mella, destacó que “como directiva de la Junta de Vecinos nos encanta realizar estas actividades, ya que los vecinos estrechan lazos, puesto que participan y comparten un momento grato junto a sus familias. La magia de la Navidad permite que como comunidad tengamos la oportunidad de compartir y pasar un momento de alegría con los más pequeños. Cada año intentamos que la actividad sea mucho mejor”.

  


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال