REGIONES. - Esta semana, y como en cada inicio del mes de diciembre, Carabineros de la Región de Ñuble instaló sus tres cuarteles temporales en la cordillera, correspondientes a las Avanzadas Fronterizas de Pichirrincón y Retén Temporal El Roble, en la comuna de San Fabián; y Los Columpios, en la comuna de Pinto, con los cuales la institución busca reforzar la prevención de delitos durante el verano, cuando se incrementa el riesgo del paso irregular de personas desde Argentina.
Los equipos policiales de las tres Avanzadas Fronterizas ejecutarán un despliegue estratégico para prevenir delitos como el robo de animales o abigeato, el tráfico de drogas y el contrabando, por ejemplo. Además, deberán reforzar el contacto con las familias que viven en esas zonas lejanas y que requieren apoyo con algunos servicios.
La jefa de Zona Ñuble, general Loreto Osses, estuvo este martes en el sector fronterizo verificando la instalación de la Avanzada en Retén El Roble, donde un equipo de funcionarios estará desarrollando múltiples labores, atendiendo las necesidades que presenta la frontera durante el verano.
En su recorrido por la Avanzada El Roble, la jefa de Zona Ñuble realizó una inspección en el paso Minas Ñuble, donde verificó las condiciones actuales del sector, identificando las necesidades prioritarias en infraestructura y seguridad para fortalecer lo que será la gran ruta fronteriza de la región.
La general Loreto Osses, además, conoció los avances en los trabajos de mejoramiento del camino entre los sectores El Sauce y El Roble, donde actualmente se construyen dos puentes, que permitirán incrementar el flujo de personas hacia esos sectores, lo que demandará un mayor trabajo colaborativo en seguridad.
Fuente: comunicado