LOCAL.- A días de que termine el año 2024, la icónica tienda Canadá Shopping también dirá adiós a sus clientes bajando la cortina para no abrir más, tras siete años de funcionamiento en San Carlos.
Sobre el tema, Emibel Gómez, encargada de la tienda, explicó que “luego de varios años en funcionamiento en San Carlos nos vemos en la obligación de bajar la cortina, ya que el alza en el valor del arriendo nos sobrepasa. Durante mucho tiempo el costo mensual del arriendo fue $1.700.000 y tras la pandemia, subió a $2.100.000. Ahora el alza llega a los $2.500.000. A pesar de las alzas, no olvidamos y agradecemos que durante la pandemia la arrendataria bajó el arriendo para evitar el cierre en aquel tiempo”.
Durante los siete años que abrió la tienda, Emibel Gómez destacó que “hemos sido un punto importante para que los sancarlinos comprasen ropa, artículos electrónicos y loza de segunda mano de muy buena calidad. Es más, siempre fuimos una alternativa económica para comprar vestimenta y decoración para celebrar festividades como Navidad, Halloween o una que otra graduación o celebración”.
Consultada sobre la situación laboral de las tres empleadas, la administradora del local, detalló que “como la dueña tiene otra tienda en Chillán, está la posibilidad de que trabajemos allí y no perdamos nuestra fuente laboral. Obviamente no será lo mismo que trabajar en San Carlos, ya que tendremos que viajar como muchos otros sancarlinos”.
En relación a sus clientes, Emibel Gómez valoró que “gracias al trabajo en la tienda, con mis compañeras pudimos conocer muchas personas importantes que hoy apreciamos mucho. En la tienda estrechamos relaciones con clientas con quienes compartíamos nuestras alegrías y penas de la vida”.
Por último, la encargada de la tienda lamentó que “el cierre de la tienda será una pena para nosotras y para muchas personas que venían a conversar sobre sus problemas o alegrías. Agradecemos a toda nuestra clientela que en estos siete años que compraron, acompañaron y entregaron su amistad. Siempre recordaremos los bellos momentos que vivimos”.
Canadá Shopping, ubicada en calle Matta 446, atenderá hasta el 31 de diciembre de 2024 y seguirá rematando todos sus productos a $1.000.