General Loreto Osses asume oficialmente como nueva jefa de Zona de Carabineros
En una ceremonia austera, pero con gran presencia de autoridades de Ñuble, se celebró en el patio central de la Segunda Comisaría de Chillán el acto administrativo del mando de la Zona de Carabineros Ñuble, con la recientemente ascendida general Loreto Osses Coloma como la nueva jefa de la policía uniformada de la región.
Ceremonia de traspaso
El acto protocolar fue presidido por el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya. El traspaso del mando fue realizado por la general María Teresa Araya, quien, tras ser ascendida al grado de general inspector de la institución, asumirá la Dirección Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales. El general director agradeció la obra de la general Araya en la zona, destacando el simbolismo y el orgullo que representa para la región.
Objetivos y compromisos
La nueva jefa de Zona, general Loreto Osses, dirigirá a cerca de 1.200 funcionarios en la región, con el objetivo de mantener la cercanía con la comunidad, fomentar estrategias colaborativas, y fortalecer la presencia en el mundo rural. Osses expresó: “Es un privilegio regresar a este punto del país donde trabajé hace ya varios años cuando era provincia. Hoy, estar en la Región de Ñuble me llena de satisfacción”.
Experiencia y trayectoria
Loreto Osses fue ascendida recientemente y llega a Ñuble desde la Contraloría General de Carabineros de Chile, donde se desempeñaba como jefa del Departamento de Información Pública y Lobby. Tiene experiencia operativa y administrativa en diversas unidades a lo largo del país y estudios en Derechos Humanos y Discernimiento Ético. En los próximos días, se reunirá con autoridades locales para delinear su gestión.