Exitosa feria laboral de Sence Ñuble atrae a miles con más de 3.000 puestos
Más de 3.000 puestos de trabajo fueron ofrecidos por más de veinte empresas en la feria laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Ñuble, realizada en la plaza de armas de Chillán.
Agrícola, packing y frigorífico fueron los tres sectores que más puestos de trabajo ofrecieron, con más de 2.000 cupos disponibles. Otros rubros destacados fueron servicios audiovisuales, tecnología y comunicaciones, y hotelería, con aproximadamente 200 puestos. Librerías, supermercados, servicios y transporte completaron la oferta con alrededor de 900 cupos laborales.
Éxito del evento
Leandra Macías Leiva, directora regional del Sence Ñuble, celebró el éxito del evento: “Estamos muy contentos por la participación de más de una veintena de empresas y la gran cantidad de personas que visitaron la feria. Esto es una articulación público-privada que nos ha permitido convocar a estas empresas y ofrecer importantes prestaciones del Ministerio del Trabajo y Previsión Social”.
Apoyo gubernamental
El delegado presidencial regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, enfatizó la importancia de estas actividades para facilitar el acceso al trabajo y mejorar la calidad de vida de la comunidad. El seremi del trabajo, Eduardo Riquelme Lagos, destacó la coordinación entre instituciones del estado que hicieron posible el evento y expresó su confianza en la pronta concreción de los procesos de selección.
Opiniones y actividades adicionales
Cristóbal Sepúlveda Miranda, jefe de la Dirección General del Crédito Prendario, valoró la iniciativa y la presencia de la entidad en la feria. Fernando Escrig, gerente general de librería Bluemix, opinó que la feria cumplió con las expectativas y elogió el esfuerzo de las autoridades para promover el empleo en la región. Durante la jornada, también se ofrecieron talleres prácticos de orientación y apresto laboral.