LOCAL.- Como se sabe la administración que termina incumplió la obligación de proponer un plan de desarrollo comunal y en las postrimerías de su período licitó la elaboración de este importante plan.
Sorpresa causó a los ediles la concurrencia de la empresa consultora que se adjudicó el pladeco 2025-2030 “Muebe asesorías para el territorio limitada”, en unión temporal UTP con Pragma Consulting SpA.
Recordemos que es obligación legal que cada administración presente su plan de desarrollo comunal para su período, cuatro años.
En el caso del período de Suazo este no cumplió con esta obligación y así lo señaló la Contraloría: “esta Municipalidad no pudo acreditar la existencia de un Pladeco actualizado”.
Claramente el inicio de este plan y sus compromisos debió ser expuesto a las autoridades que asumen en los próximos días, sin embargo, la administración actual ha tomado esta y otra decisiones en los últimos días que llaman la atención.
Por otra parte, es la administración de Rubén Méndez la que debe desarrollar y presentar este plan, por lo que lo ocurrió este miércoles resultó extraño, por decir lo menos.
El sociólogo de la empresa, Juan Carlos Cerna hizo una presentación de la empresa y dio cuenta someramente de las etapas del plan de desarrollo comunal y señaló que habrá una plataforma que incorpora un sistema de cumplimiento y evaluación que es de propiedad de la empresa y que se denomina “cumple pladeco”.
Tras la acelerada presentación hubo algunas opiniones de los ediles, donde se indicó que este plan era obligación de la autoridad que inicia su período y se comprometieron a exponer el plan de trabajo a las autoridades que asumen en los próximos días.
