REGIONES. - Como José Tomás Cortés Villagrán, de 74 años, fue identificado el conductor que la mañana de este jueves falleció al colisionar la camioneta que conducía contra un bus que viajaba desde Yungay a Chillán, en la ruta que une a ambas comunas.
En el accidente tres pasajeros del bus resultaron lesionados, pero están fuera de riesgo vital.
Carabineros de la Siat, establecieron como causa basal probable que el conductor fallecido no respetó un signo Pare existente en la intersección de las rutas N-59-Q y N-77.
"Por causas que se investigan, el bus intercomunal y la camioneta habrían colisionado en el cruce, en un siniestro de alto impacto, y que dejó con lesiones leves a cinco ocupantes del bus, y al conductor de la camioneta herido de gravedad, quien lamentablemente falleció mientras era trasladado a un centro asistencial", explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, teniente Eric Leal.
El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, solicitó al equipo especializado de Carabineros realizar las pericias técnicas y científicas para determinar de forma preliminar la dinámica y causal basal del hecho.