LOCAL. - La convivencia en una comunidad puede verse afectada por una serie de problemas, y uno de los más frustrantes es la falta de comunicación y cumplimiento en proyectos de infraestructura.
En este caso, un grupo de vecinos del camino Los Aromos del Sur pertenecientes al sector de Agua Buena, se han enfrentado a una situación problemática tras la promesa de la instalación de un tubo para un canal, que debía facilitar el acceso y el tránsito en la zona. Sin embargo, con la remoción de un puente, la llegada del tubo nunca se concretó, dejando a varios residentes aislados y sin alternativas de comunicación.
Sobre el tema, don Leopoldo, vecino aislado tras remover el puente, explicó que “el tubo se pidió hace más de un año. Una vecina realizó los trámites para gestionar el tubo y su instalación por parte del municipio. No obstante, el que colocaron era muy chico y los vecinos tuvieron que retirarlo. Se suponía que lo iban a cambiar este jueves, según había prometido el señor Gastón Suazo, pero tras remover el puente nunca llegaron ni con la arena ni con el tubo. Nos comunicamos con el municipio y nos dijeron que el asunto estaría zanjado el martes. Entre los vecinos tenemos la esperanza de que coloquen el tubo el martes, según lo prometido. Aunque, si este señor Suazo no sale electo alcalde, no creo que consideren el tema. Es preocupante porque no podemos pasar”.
En la misma línea, María Fuentes, vecina del sector, detalló que “el jueves vinieron a buscar el tubo y nunca más volvieron a dejar ni la arena para levantar después el puente. Son tres las familias aisladas y lo peor es que uno de los vecinos está construyendo y no puede pasar. Gastón Suazo se ha preocupado de las elecciones y no del bienestar de las personas”.
Por su parte, Jorge Pincheira, miembro de la directiva de la Comunidad de aguas canal San Agustín y Changaral, declaró “hablé con el alcalde Gastón Suazo hace como ocho meses y llamó a Pepe Ortiz para que me atendiera, ya que acusó estar muy ocupado. Lamentablemente, no pasó nada con Pepe Ortiz. Tras esto, Gastón Suazo me indicó que en el quinto piso revisarían el tema, pero también todo quedó en nada. Creo que está esperando los votos para repetirse el plato sin hacer nada”.