Sr. alcalde
Williams Gastón Suazo Soto
Me dirijo a usted en calidad de vecino del sector y en representación de la directiva de la junta de vecinos Llahuimávida Oriente para manifestar mi profunda inquietud e inconformidad respecto a la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos en la visita que usted realizó el día 19 de abril del año 2022 a nuestra comunidad. En esa oportunidad, usted junto al arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Álex Molina, se comprometieron a realizar una serie de mejoras, entre las que destacan la reparación de la sede social, la mejora en las condiciones de seguridad en la ruta N-31, y la evaluación de proyectos futuros para el desarrollo de nuestra comunidad. - con Municipalidad de San Carlos y Williams Gastón Suazo Soto.
Sin embargo, a más de dos años de dicha visita, lamentamos informar que ninguna de estas promesas se ha concretado. La situación de seguridad en la ruta N-31 sigue siendo crítica, exponiendo a los vecinos a riesgos innecesarios. Tampoco hemos tenido noticias claras ni avances respecto a los proyectos de desarrollo prometidos para nuestra comunidad.
Nos preocupa profundamente que, a pesar de las declaraciones y compromisos públicos, nuestra situación no ha mejorado. Los vecinos de Llahuimávida Oriente seguimos esperando acciones concretas que demuestren el compromiso de la Municipalidad con el bienestar de nuestra comunidad.
Por lo tanto, solicitamos encarecidamente que se nos informe de manera clara y transparente sobre el estado actual de los proyectos mencionados y se dé prioridad a su ejecución en el menor plazo posible. No es aceptable que los compromisos adquiridos sigan sin avances visibles mientras nuestras necesidades continúan desatendidas.
Esperamos una respuesta formal y acciones concretas que reflejen el compromiso real de las autoridades con el desarrollo de nuestro sector.
Atentamente,
Francisco Morales por
Junta De Vecinos Llahuimávida Oriente