LOCAL. - Pese a que la semana pasada los ediles fueron informados que, hasta la fecha, no habia respaldo administrativo en las acciones previas del terminal de buses, el mismo Concejo aprobó recursos que son destinados a reparaciones de mantenimiento de la propiedad, cuyo arrendamiento y reglamentos administrativos tampoco ha sido respaldado por el Concejo Municipal.
Como hemos informado el municipio de San Carlos arrendó el excentro de relevo de Tur Bus (90 UF mensuales) y lo habilitó como terminal y además inició negociaciones para comprar dicho recinto ($1.968.275.000), todo sin que hasta la fecha se hayan realizado los procedimientos administrativos y el Concejo haya aprobado las negociaciones y las resoluciones administrativas del caso.
En el pasado Concejo Municipal de la semana anterior se aprobó una redistribución de recursos por unos $300 millones de pesos, de cuyo monto una parte está destinada a obras relacionadas con el arriendo que tiene el municipio de la propiedad donde antes funcionó la estación de relevo de Tus-Bus.
En un inexplicable apuro, la actual administración ha realizado una serie de acciones relacionadas con esa propiedad, sin que el Concejo tenga información oficial y formal hasta la fecha, además del necesario pronunciamiento del Concejo para concretar arriendos, compromiso de venta, créditos y otras acciones administrativas y legales.
Con dicha aprobación el Concejo Municipal se ha involucrado en un procedimiento que ellos mismos no han aprobado hasta la fecha, ya que, si bien existe la necesidad de contar con un lugar para la espera de los buses interregionales, esto debe hacerse con el apego a las normativas municipales.