La escuadra de Mario Salas celebró en Chillán, pero terminó con hospitalizados. Nicola Pérez y Patricio Rubio, los héroes ante Iquique.
Iquique se olvidó rápidamente del contundente triunfo ante Universidad de Chile y una semana después sufrió una dura caída. La escuadra de Miguel Ramírez viajó al Nelson Oyarzún de Chillán, donde perdió por 2-0 ante Ñublense.
Los nortinos no pudieron con la efectividad de Patricio Rubio, quien fue una de las figuras del encuentro. El delantero marcó el 1-0 a través de un penal y antes de ir al descanso, asistió a Bayron Oyarzo para la segunda conquista.
La visita reaccionó e intentó descontar en múltiples ocasiones, pero chocó con Nicola Pérez, quien también tuvo una noche brillante. El arquero, incluso, le atajó un penal a Álvaro Ramos cuando se disputaban los últimos minutos.
Así, Iquique se quedó con 42 puntos y complicó su opción de clasificar a la Copa Libertadores. Universidad Católica, que visitará a O’Higgins, tendrá la oportunidad de sacar ventaja en el tercer puesto del Campeonato Nacional.
Una victoria con dolor
Lo negativo para el equipo de Mario Salas es que sufrió tres lesiones. Lorenzo Reyes tuvo que ser reemplazado antes de los diez minutos por una contusión, Oyarzo salió por un fuerte dolor en la clavícula y Rafael Caroca fue retirado en ambulancia tras un cabezazo con Ramos. Hay preocupación en el cuerpo médico de Ñublense.