La deportista, apoyada por el municipio chillanejo en su proceso de preparación, jugará el viernes las semifinales del para tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos y será la medallista más joven en la historia de Chile.
“Me siento feliz porque ganar la primera medalla del para tenis de mesa para Chile siendo la más joven del Team Para Chile me da un plus más grande y ganarle a una francesa en su casa, ya es otra cosa”.
Así reflexionó la tenimesista paralímpica de Chillán, Florencia Pérez, tras hacer historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde aseguró una medalla para el país.
La destacada deportista de 15 años, que contó con el respaldo del municipio chillanejo durante todo el proceso de preparación, ya que su entrenador Esteban Carrasco, la entrenó en el estadio municipal Nelson Oyarzún, y recibió la beca deportiva municipal, venció a la francesa Thu Kamkasomphou por parciales 11-9, 11-5 y 11-9.
“Flo” mostró una aplaudible madurez gigantesca para su edad, pese a la presión del público galo, y selló una histórica victoria por parciales de metiéndose en una semifinal paralímpica, y asegurando la cuarta medalla para el Team ParaChile en París 2024.
La tenimesista chillaneja volverá a jugar este viernes 6 de septiembre, cuando a partir de las seis de la mañana (en Chile), enfrente en semifinales a la china Wenjuan Huang, número dos del planeta. Si pierde, asegura medalla de bronce; si gana, va por el oro.
Por la de oro
“Fue un muy buen partido. Yo vengo por la de oro. Sé que este campeonato se puede ganar, siento que este es un pasito más para poder lograr mi objetivo. Tener la de bronce asegurada, ya me da un plus, pero siempre he dicho, yo vengo por lo más alto, quiero ser la campeona olímpica y mundial, así que todavía falta”, puntualizó la chillaneja.