En el año 2021 San Carlos Pádel Club abría sus puertas para todos los jugadores de esta disciplina. Actualmente, donde algún día se jugaba pádel hoy se estacionan vehículos. Para entender este cambio, Walter Quezada Sepúlveda, uno de los dueños del terreno ubicado en calle Ernesto Riquelme 188, esquina Gazmuri, frente al Hospital de San Carlos, explicó los motivos y los porqué generaron esta medida.
En relación al negocio, Quezada Sepúlveda, aseveró que “el negocio del pádel no fue tan rentable como nosotros creíamos acá en San Carlos. Se dio una merma muy constante en los últimos meses. Obviamente la lluvia nos impidió abrir el club. Es una realidad que se ha vivido en casi todos los clubes que hay en San Carlos. Ya van más de tres o cuatro clubes quebrados. No sufrimos eso, ya que, gracias a Dios, pudimos vender las canchas a una persona de Parral que iba a emprender con más de seis canchas en un club grande”.
Consultado sobre el fenómeno del pádel en San Carlos, el emprendedor sancarlino, reveló que “en un principio vimos que en San Carlos no había infraestructura para jugar pádel y nos la jugamos porque aún no había prendido tanto el pádel. Al principio cuando éramos dos clubes era un boom. No obstante, cuando fuimos siete clubes en San Carlos no daba. Imagina que en San Carlos teníamos siete clubes, mientras en Talca, que es diez veces más que San Carlos, había siete clubes.
Entonces de a poco, se fue matando el tema del pádel en San Carlos, sobre todo por las canchas que no estaban techadas. Nosotros, como el terreno era de nosotros, quisimos reinventarnos y le dimos un nuevo aliento a nuestro negocio y agrandamos el giro. Ahora somos un estacionamiento para las personas que vienen al hospital o personas que vienen a estacionar por aquí. Obviamente sacamos la cuenta y es mucho, pero mucho más rentable que tener las canchas paradas por dos o tres meses”.
“Mira, por el momento nosotros queremos que se mantenga el proyecto del estacionamiento, porque vimos que es una esquina muy solicitada y visible. Hicimos un estudio y claramente el negocio de estacionamiento, como no existían los parquímetros y no había dónde estacionar, era una alternativa muy buena. Es más, aun habiendo ahora parquímetros, sigue siendo muy pero muy bueno, sobre todo por la cercanía al Hospital. Dentro de los planes, tenemos la idea de expandir la explanada abriendo otros terrenos cercanos,” agregó Quezada Sepúlveda.