Este miércoles el alcalde Suazo pidió al Concejo Municipal su pronunciamiento para crear la oficina de los delegados municipales para distintos sectores de la comuna, lo cual fue aprobado por los ediles.
Lo que se sabe es que en Cachapoal está funcionando la "Oficina Municipal” con un “delegado” que atiende en la Sede de la Junta de Vecinos de Cachapoal de lunes a jueves en horario de 09:30 a 15:00 horas.
El dirigente del sector, Jorge Rodríguez, sobre este tema señaló: “Como ya es de conocimiento de nuestros vecinos de Cachapoal esta semana (04/06) se dio comienzo primeramente, como marcha blanca, la iniciativa de la Primera Autoridad Municipal Don Gastón Suazo en conjunto con nuestra Junta de Vecinos de Cachapoal la creación de una Delegación Municipal que se ubicará y permanecerá en la Sede Social de nuestro sector, para lo cual se requiere de la siguiente información para satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar la participación de las distintas Direcciones Municipales”.
Si bien el “delgado” no tiene experiencia territorial dado que viene de otra ciudad, es una persona vinculada a un dirigente vecinal. Su actividad anterior, comunity manager (redes sociales), tampoco está relacionada, pero se supliría con su interés laboral.
Ya se ha dicho que se hace necesario un mayor apoyo en vehículo e implementación, como también la estabilidad que podría darle un mejor contrato, ya que actualmente está contratado a honorarios.
Seguramente a partir de esta oficina de delegaciones municipales, que aprobó el Concejo, se instalarán nuevos delegados contratados por la actual administración municipal.