LOCAL. - Preocupación existe entre los vecinos de Cachapoal por el tránsito de camiones con carro cargados de madera que ingresan desde un camino vecinal directo a la ruta N°31, maniobra que obstaculiza la vía principal.
Los camiones con alto tonelaje están transitando por el camino que une Camino Flor de Quihua y la Ruta N-31 en el sector de Villa Los Andes.
En el lugar existe una señalización de tránsito válida que indica "Salida Obligada a la Ruta N-31", la cual no indica qué tipo de vehículos ni el máximo de tonelaje permitido.
También existe la preocupación, debido al exceso de peso de los camiones de posibles daños a la matriz del agua potable del sector, la que está bajo el piso en ese lugar.
Vecinos le han enviado videos y fotografías a los dirigentes para que estos reclamen una señalización adecuada para que Carabineros de Cachapoal pueda controlar a estos camiones.
También piden que la empresa maderera realice mitigaciones que eviten los daños al camino y a la rutaN31 como también prevenir eventuales consecuencias en la red de agua potable del sector.
En Cachapoal existe un Centro de Salud Familiar, Escuela, Sala Cuna, Jardín Infantil, Bomberos y una población de 3.000 habitantes aproximadamente.