Ninquihue demanda mejor iluminación y conectividad


LOCAL. - Las juntas de vecinos son asociaciones formadas por residentes de una misma comunidad o barrio con el objetivo principal de fomentar la colaboración y la comunicación entre vecinos para mejorar la calidad de vida en su área. 

En Santa Rosa de Ninquihue, sector ubicando al sur de esta ciudad, su presidenta Flor Celedon, habló sobre las necesidades que los aquejan como comunidad, que hasta el día de hoy no tienen respuesta.

Una de las necesidades de la comunidad, según explicó Flor Celedon tiene relación con “el llamado que nos hicieron para varias reuniones por la pasarela que está en discusión, ya que tenemos muy pocas. Ha habido diferencias por el lugar donde se instalará, ya que algunos piden su instalación en el sector de El Peral y otros más cercano al sector de Santa Rosa, puesto que tenemos un paso artesanal y la población es cercana a 400 personas. Este tema nos preocupa por el futuro ensanchamiento que tendrá la carretera”.

En relación a la iluminación del sector, su presidenta sostuvo que “no están funcionando las luminarias. Entendemos que todos tenían ese problema, pero ya ha pasado mucho tiempo. Hace muchos años que no tenemos luz en el camino principal de Santa Rosa”.

Sobre las gestiones, Flor Celedon lamentó que “la gente igual se queja y se queja, pero ya no hay nada qué hacer con respecto a eso, porque presentamos las problemáticas al municipio, pero ya no está en nuestras manos la solución. En una ocasión hablé con el alcalde en la calle y le pedí que mandara un comunicado donde manifieste algo sobre los temas demandados, porque hay que darles una respuesta a los vecinos”.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال