Joyería llena de brillo y glamour a San Carlos


LOCAL.- Desde hace más de un año que joyería Vabadus sigue brillando como la única joya más preciada en una de las céntricas esquinas sancarlinas. Es un espacio que ofrece una amplia gama de piezas y diseños de metales preciosos para satisfacer los requerimientos de los hijos nacidos en la tierra de Violeta Parra.

En relación a su emprendimiento, Katherine Ortega, dueña de joyería Vabadus, habló sobre sus inicios, presente, gustos de los sancarlinos y desafíos para el futuro.

Sobre cómo surgió su negocio, Katherine reveló que “mientras me desempeñaba como kinesióloga, siempre tenía la idea de emprender en algo extra. En 2020 me atreví a invertir en aritos y la inversión la recuperé en un breve tiempo. Me cree un perfil en Instagram y comencé a tener muchos seguidores. Gracias a que tomaba buenas fotos, los productos lucían bien y me empezó a ir bien en la venta de joyas de plata y oro. Tras esto, comenzó ese gustito por el tema de las joyas. Luego, tras un año y fracción, junto a Antonio, mi pareja, surgió la oportunidad de arrendar un local muy céntrico y no sabíamos que poner. Tras conversarlo, nos inclinamos por levantar una tienda de joyas llamada Vabadus, que hace ya un año está funcionando de forma presencial”.   

Sobre los productos que venden, Katherine explicó que “el fuerte son las joyas de plata. También tengo joyas enchapadas en oro y en plata. En su mayoría para mujeres, pero también tengo alternativas para hombres como pulseras, cadenas y straps de cuero para los lentes. Sumado a esto, apoyamos emprendimientos locales comercializando productos fabricados en San Carlos como accesorios”.   

Consultada sobre el tipo de clientes que visitan su tienda, la profesional de la salud, recordó que “en un 80% son mujeres y un 20% son hombres. Los hombres, por lo general, llegan buscando regalitos para sus pololas  o algún ser querido. En relación a las mujeres, por lo general son jóvenes, pero también llegan de la tercera edad. El rango de edad va desde los 20 hasta 50 años”.

Para aquellos que deseen visitar la tienda, Katherine, en compañía de su pareja, reveló que “la verdad es que nosotros tenemos precios súper asequibles. Desde los $7.000 puedes encontrar aritos de plata, obviamente más chiquititos, mientras que las joyas más caras no superan los $60.000. Nos ha gustado ver como los clientes al entrar se quitan ese pensamiento de que es cara.  Es una tienda atractiva porque tiene una gran variedad de productos que me preocupo sean de muy buen gusto”. 

Respecto a la seguridad, Katherine recordó que “lamentablemente hace como cinco meses sufrimos un robo en la tienda por un descuido. Un delincuente tomo una caja de joyas con varios anillos. Ahora contamos con cámaras, una alarma y siempre mantenemos con llave la entrada. De cierto modo, igual esto permite que la atención sea más personalizada”.

Para los sancarlinos que andan en búsqueda de un regalo u otro, la emprendedora aseguró que “la tienda cuenta con una gran variedad  de diseños para elegir y no usar lo que otros también usen. Además, la calidad, variedad y los precios son motivos para que los clientes no tengan que viajar a Chillán. Comprarse o regalar una joya o algún accesorio es una buena idea porque es un presente que siempre se llevará consigo. Más aún cuando los envolvemos en paquetitos muy bonitos”. 

Por último, Katherine Ortega agradeció “a todas las personas que hace cuatro años nos vienen prefiriendo. Además, quiero invitar a los sancarlinos a visitar la tienda, donde serán bien atendidos por las chicas que trabajan conmigo. Encontrarán un espacio acogedor”.


Katherine Ortega

Dirección: Balmaceda 397

Instagram: @vabadus.accesorios

Facebook: Joyas.vabadus


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال