Entregan los primeros cinco carros a Bomberos Ñuble


Serán destinados a Bulnes, Portezuelo, San Ignacio, Trehuaco y Yungay con una inversión regional que supera los $1.500 millones. 
 

Fue en la Explanada del Gobierno Regional donde se entregó a Bomberos de Ñuble los primeros cinco carros bomba de un total de 21 que serán adquiridos gracias al financiamiento por más de $6.300 millones del Gobierno Regional. Las comunas beneficiadas en esta instancia son Bulnes, Portezuelo, San Ignacio, Trehuaco y Yungay.

Junto con reforzar que este hito corresponde a la primera parte del proyecto, el gobernador Crisóstomo expresó que “son máquinas de última generación y lo que queremos con ellas es proteger a nuestros vecinos y vecinas de la Región de Ñuble. Esto lo estamos haciendo en conjunto con Bomberos, porque teniendo mejor equipamiento pueden llegar más rápido y resguardarnos mejor”. 

A su vez, el presidente del Consejo de Bomberos Ñuble, Francisco Zapata, agradeció el compromiso del Gobierno Regional y del Consejo Regional con la institución; y respecto a la entrega, detalló que “tenemos un carro bomba estanque, también un carro forestal y tres carros semiurbanos multipropósito. Son los primeros cinco de 21, pero ya están llegando tres más a la aduana, que esperamos entregarlos muy prontamente a otros Cuerpos de Bomberos de la región”.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال