![]() |
Estero Navotavo cruza la ciudad de San Carlos |
LOCAL. - Si bien la construcción del puente de calle Roble no estuvo exenta de dificultades, su proyecto aún no es aprobado para ser entregado al uso público, dado que se descubrieron serias irregulares en su formulación.
Organismos externos involucrados a esta iniciativa municipal no estarían dando su aprobación dado que en la formulación del proyecto y en sus permisos municipales existían serias irregularidades.
La Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas no han entregado su visto bueno para una iniciativa municipal que está siendo investigada, nos confirmó el exdirectivo municipal Jaime Vera.
“Se debe establecer si la planimetría utilizada en la licitación y ejecución de las obras contó con las correspondientes aprobaciones de la DGA y de la DOH, si los planos fueron suscritos por profesionales competentes etc.
Este puente, al igual que otros que cruzan el estero Navotavo quedó en condiciones de ser materializado por la administración del exalcalde Gebrie, sin embrago la actual autoridad que inició su mandato cuestionando y postergando todas las iniciativas anteriores, consideró que el diseño original no era el adecuado.
Esta situación que lleva varios meses pendientes desde que se terminaron las obras, no ha tenido desde el municipio una versión oficial y menos el Concejo maneja información. Aquí los concejales se han conformado con solo plantear la inquietud, pero no se ha exigido respuesta.