LOCAL.- El municipio de San Carlos ha adjudicado una compra de materiales eléctricos por más de $46 millones para mejorar el alumbrado público. Esta inversión busca solucionar la crisis que mantiene a varios sectores de la comuna sin luz durante más de un año.
En la sesión de este miércoles del Concejo Municipal, surgieron dudas sobre cómo se implementará el nuevo sistema y quién se encargará de las reparaciones.
El concejal Jorge Silva expresó su preocupación por la falta de información y la necesidad de contar con personal autorizado para efectuar las reparaciones, ya que deben ser realizadas por personal certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
El alcalde Gastón Suazo respondió que no tenía por qué dar detalles sobre la implementación y aseguró que hay un funcionario municipal encargado de las reparaciones. Sin embargo, esta respuesta no ha disipado las dudas sobre la capacidad del municipio para llevar a cabo el proyecto de manera eficiente y segura.
Esta situación de las luminarias, su reparación y mantenimiento, concesionado a la empresa INVERSIC, motivó una investigación de la Contraloría y donde la Municipalidad de San Carlos debe justificar el pago de $265 millones de pesos y responder a una serie de irregularidades detectadas durante el año 2021 y 2022.
Quizás si lo más preocupante es que aún no se le pone término al contrato anterior con la empresa Inversic.