REGIONES. - El Consejo Regional de Ñuble aprobó el pasado 15 de mayo una moción que solicita una sesión extraordinaria para que el gobernador regional informe sobre el caso ProCultura y el proyecto BIP 40043432 “Fortalecimiento de la integración con Argentina, encuentro Binacional Ñuble”.
La moción también pide una exposición detallada de las medidas adoptadas y avances en respuesta a los informes de Contraloría 708-A y 708-B, además de una revisión de las apreciaciones administrativas y políticas relacionadas con los recientes allanamientos al Gobierno Regional.
Apoyo Mayoritario y Unidad
La moción fue aprobada por mayoría, con una votación de nueve votos a favor, tres en contra (Alberto Jarpa,
Iter Stuardo y Patricia Vera) y una abstención (Lorena Vera). Este respaldo demuestra unidad en el Consejo, resaltando la
relevancia de los temas abordados y la capacidad del Consejo para trabajar de
manera cohesionada en pro de la transparencia y la responsabilidad
administrativa.
Protección de la Integridad del Consejo Regional
En un contexto de creciente escrutinio, el Consejo Regional ha reafirmado su compromiso con la integridad y la transparencia. La moción también aborda la necesidad de enfrentar con claridad y medidas concretas las observaciones de los informes de Contraloría, así como de brindar explicaciones sobre los allanamientos realizados por la PDI.