35 espacios formativos con pertinencia territorial se dispondrán en distintas comunas de la región.
REGIONES.- Carpintería en terminaciones, instalaciones eléctricas, inglés básico, cocina nacional y operación de dron, son parte de los 35 cursos priorizados el año pasado por el Consejo Regional de Capacitación (CRC) de Ñuble y que se ejecutarán este 2024.
Serán un total de 700 personas de distintas comunas de la región, las que podrán acceder a estos espacios formativos, para los cuales se invertirán aproximadamente $880 millones y que tienen la particularidad de tener pertinencia territorial, ya que fueron consensuados por el CRC tras analizar el panorama regional en términos económicos, de empleo y luego de estudiar los sectores productivos.
Las y los miembros del CRC destacaron el trabajo y definiciones importantes en cuanto a la oferta de cursos de formación en oficios, que le permitirá a la comunidad ñublensina ampliar sus posibilidades de mejorar su empleabilidad y con ello su calidad de vida.
El CRC de Ñuble está conformado por siete integrantes y es presidido por el gobernador regional, Óscar Crisóstomo Llanos; el sector público está representado por las seremías de Economía y Educación, en tanto el empresariado tiene presencia a través de la Cámara de Comercio de Chillán y de la Asociación de Enoturismo; asimismo, el mundo sindical participa con la Central Única de Trabajadores y la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Producción y Servicios. El Seremi de Trabajo cumple la función de asesoría y el Sence la de secretaría técnica.