NACIONAL. - En un recorrido histórico por el Mausoleo de los caídos en el marco del Combate Naval de Iquique y la Conmemoración del Día de las Glorias Navales, el presidente Gabriel Boric llevó a cabo un acto particular.
Al ingresar al Mausoleo ubicado en la Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso, el Mandatario se encontró con la figura de Arturo Prat.
En un gesto fuera de lo habitual para los presidentes, Gabriel Boric se arrodilló y le entregó una rosa blanca en señal de conmemoración a uno de los mártires de la nación.
El presidente permaneció arrodillado cerca de 10 segundos, apreciando el momento. Posteriormente, acarició el nombre de Prat antes de continuar con su recorrido normal.
Acompañado por el comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza Larraín, el presidente Boric siguió el recorrido típico, honrando a los héroes que dieron su vida en el Combate Naval de Iquique.
Finalizado el desfile, el presidente Boric declaró que "los gobiernos pasarán, pero la figura de Prat sigue incólume a través del tiempo", resaltando así la admiración hacia el prócer del Combate Naval de Iquique.
"Su figura es tremendamente inspiradora y la dignidad con la que ejerce su cargo (...) y como además su figura después inspira a cientos de miles de chilenos a lo largo de la historia es tremendamente motivante y para mí la figura de Prat, sin lugar a dudas, es un referente en la historia nacional", dijo el mandatario.
PRESIDENTE, admirable fue un gran gesto que realizó al dejar una roza e hincarse ante el descanso de un gran patriota como fue ARTURO PRAT. Mis sinceraras felicitaciones.-
ResponderEliminar