¿Qué significa realmente que un agua sea mineral?


Conoce qué es lo que tomas cuando compras una de estas botellas.

Si queremos vivir, necesitamos agua. De hecho, un humano puede pasar un máximo de 3 a 5 días sin beber líquido, tal como explica la Fundación Aquae. Y es que, al fin y al cabo, un 70% de nuestro cuerpo está compuesto de esta.

Así, existen distintas formas en las que esta se presenta, siendo una de las más destacadas la mineral, la que es vendida en todos lados de forma embotellada. ¿Pero qué significa realmente que sea mineral?

El agua mineral adopta ese nombre debido a que proviene de aguas subterráneas, como vertientes y manantiales, conteniendo una mineralización de varios de estos combinados inferior a 1,5 gramos por litro, según explica el Sernac.

Esta, al provenir de una fuente natural, no contiene tratamiento ni procesamiento alguno, siendo embotellada directamente desde donde se extrae, sin pasar por ningún agente externo.

Así, la principal diferencia que tiene con el agua potable, es que esta debe ser filtrada y procesada, dado que en algunas ocasiones puede venir con contaminación. Por un proceso parecido pasa el agua purificada (la que viene en bidones, usualmente), ya que debe pasar por procesos que cumplan las mismas normas que esta (como la destilación), debiendo incluso tener una composición similar.

Volviendo a la versión mineral, es importante, eso sí, indicar que no es bueno consumir de forma constante agua mineral embotellada, pero por distintas razones: el año pasado, un estudio de la Universidad de Chile encontró índices bastante altos de microplásticos en varias marcas populares. Por ejemplo, en Pura Agua se encontraron 633 partículas aproximadamente por litro; en Benedictino, 450; en Cachantún, 333 y en Fiji, 508.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال