REGIONES.- Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros tras agredir a personal policial en un violento incidente ocurrido en el sector Canchillas de Quillón, en el contexto del retorno de Semana Santa, según informó Carabineros.
Agresión con arma blanca y golpes
Según el comunicado oficial de Carabineros, personal policial realizaba patrullajes preventivos cuando intentaron fiscalizar un vehículo. El conductor embistió a uno de los funcionarios para evadir el control y huir del lugar.
Uso de arma de fuego en defensa propia
La patrulla persiguió al vehículo y logró darle alcance en el sector Liucura Alto. Allí, se produjo un forcejeo entre los ocupantes del vehículo y los carabineros. Uno de los sujetos atacó a un funcionario con un cortaplumas, hiriéndolo en la mano. En defensa propia, el carabinero utilizó su arma de fuego, disparando al atacante en la mano, detalla el comunicado.
Dos carabineros más resultaron heridos
Simultáneamente, los otros dos ocupantes del vehículo agredieron a dos carabineros más con golpes de pie y puño. Finalmente, los tres sujetos fueron reducidos y detenidos, se indicó.
Menores de edad en el vehículo
Cabe destacar que en el vehículo viajaban tres menores de edad, de 11, 6 y 3 años, hijos de uno de los imputados.
Antecedentes penales y proceso judicial
Los imputados, todos con domicilio en Talcahuano y con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio y maltrato de obra a carabineros. Los carabineros lesionados fueron trasladados al hospital local, donde se les constataron lesiones de menor consideración.
Investigación en curso
La Fiscalía de Bulnes instruyó diligencias a la SIP de Carabineros para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.