¿Cuántos palos le faltan al puente?



A poco de asumir la alcaldía el exdirector de Obras declaró en un Concejo Municipal de San Carlos (consignando en SCO con fecha 24.07.21) que revisaría los diseños de los puentes de calles Carrera y Roble, ambos proyectados sobre el Estero Navotavo. En esa oportunidad el alcalde expresó: “a mí no me dan ninguna confianza”.

Esto en clara referencia al puente construido en calle General Venegas, obra diseñada y construida bajo el mandato del ex alcalde H. Gebrie; ese puente se construyó sobre cajones de hormigón y ese hecho, según lo expresado por G. Suazo, le permitía -en su condición de arquitecto se entiende- albergar severas dudas sobre su modelo constructivo.

Dentro de su gestión como alcalde efectivamente se inició la construcción del puente de calle Roble con un sistema distinto, seguramente más confiable para un arquitecto, a la luz de las ya citadas declaraciones del profesional.

El asunto es que a pocos meses de terminar su periodo alcaldicio el arquitecto-alcalde no ha conseguido entregar al uso público el puente de calle Roble, del puente de calle Carrera ni hablar.

Así, mientras el parque automotor y la ciudad crecen hacia el norte del Estero Navotavo, el número de opciones para unir esa zona y el centro de la ciudad se mantiene igual.

Resulta pues, muy difícil de explicar que en 4 años un arquitecto -que dirigió la Dirección de Obras Municipales por más de una década- no consiga hacer entrega a la ciudad de un solo puente, contando con todos los recursos para ello.

Eso, mientras el “dudoso” puente de calle General Venegas presta (desde hace más de 4 años) utilidad a la comuna sin presentar ningún problema.

Escribe : Martín González


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال