Reiteran problemas en la plaza de San Carlos

Sesión del último concejo de seguridad pública

LOCAL.- El problema social que tiene San Carlos con la presencia de sujetos que permanecen en algunos lugares como la plaza y calles del centro, bebiendo alcohol, pidiendo dinero y molestando a la ciudadanía, fue abordado por el alcalde Suazo, quien planteó la situación a Carabineros, en presencia de otras autoridades en el Consejo de Seguridad Pública.

Se refirió a los “pasantes” diciendo “nos hemos encontrado con personas que no son de la comuna y que están aquí en algunas esquinas estratégicas y en nuestro principal centro cívico”.

A pesar de las problemas y situaciones reñidas, estas mismas personas reciben alimentos y ayuda por otros organismos del estado, prolongando su pasada en San Carlos.

Luego el alcalde detalló: “por supuesto que nosotros creemos en el derecho de todas las personas, pero cuando se bebe alcohol en la vía publica y algunas otras sustancias y comienzan los palabreos y los gritos, eso genera una situación que genera inseguridad”, dijo el alcalde.

Este problema ha sido denunciado por la ciudadanía y por ello, el público prefiere rodear la plaza, aun cuando deba cruzar en diagonal, para evitar que un grupo de sujetos les moleste, les pida dinero o ver el espectáculo de sus carpas y el consumo de alcohol.

El alcalde terminó reiterándole la solicitud al representante de Carabineros en la sala.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال