Productos de nueve regiones este fin de semana en el Festival Ñam


Sabores ancestrales en Festival Ñam

AGRO.- Veintiún emprendimientos campesinos de nueve regiones de Chile, apoyados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), participarán entre el  viernes 22 y el domingo 24 de marzo en el Festival Ñam, la feria de alimentos y gastronomía más importante del primer semestre en la Región Metropolitana. En el lugar se darán cita todos los actores claves de la gastronomía: pequeños productores, pescadores artesanales, profesionales, académicos, gobierno, empresas privadas y la ciudadanía.

La nueva versión de este encuentro gastronómico se efectuará en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, comuna de Las Condes, donde una vez más pretende convertirse en un encuentro cultural y de innovación social donde se cultivan, cosechan y comparten ideas para transformar el mundo a través de los alimentos.

Entre los alimentos estará el ketchup orgánico del emprendimiento Quetrahue

En la oportunidad, los representantes de la agricultura familiar campesina e indígena expondrán y venderán orégano ancestral de Socoroma, Región de Arica y Parinacota; granos y productos de amarantos cultivados de la Región de Valparaíso; sabores étnicos producidos en la Región de Los Ríos; snacks de queso de cabra deshidratado y productos a base de nopal de la Región de Coquimbo; topinambur de la Región de O’Higgins; y una serie de procesados y novedades campesinas que se ubicarán en el sector del Mercado de Ñam.

Los visitantes también encontrarán procesados como las pastas de ajo de Chiloé

El festival, patrocinado por INDAP desde el año 2011, ofrecerá además diversas actividades a los asistentes como cocina interactiva, barras de coctelería, puestos de comida, espectáculos de música y entretenciones para los niños, entre otras actividades.

Fuente: comunicado

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال