El millonario premio en el Maratón de Santiago


DEPORTES. - Históricamente el Maratón de Santiago ha sido dominado por atletas extranjeros. Sin ir más lejos, el 2023 los tres mejores tiempos de los 42 kilómetros fueron de atletas provenientes de Kenia. Algo que también se replicó en 2019. ¿El mejor tiempo del evento? También es de un keniata: Luka Lobowan, quien ganó cuatro veces en la capital.

Ese historial ha llevado a la organización del evento ha repensar su entrega de premios. Para este 2024 decidieron destacar la excelencia atlética de los chilenos con el galardón “Premio Nacional Érika Olivera”. Si bien esto se había realizado en años anteriores, nunca había alcanzado los números que se entregarán en esta edición.

El reconocimiento será entregado a los atletas hombres y mujeres de nacionalidad chilena que logren la mejor marca en la maratón de 42 kilómetros. Los primeros lugares recibirán cinco millones de pesos, mientras que el segundo 2.5 millones. Quien cierre el podio entre los chilenos ganará un cheque de un millón de pesos.

Estas cifras se sumarán a la premiación general del evento, por lo que los mejores resultados podrían llegar a recibir hasta 10 millones de pesos en la carrera capitalina. Algo difícil, pero no imposible, ya que en 2022 Daniel Cortés se transformó en el primer chileno en ganar el Maratón de Santiago en 14 años.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, habló de este incentivo: “Valoramos la decisión del Maratón de Santiago, ya que instancias como estas estimulan la participación y son una tremenda vitrina para los atletas. Les permite competir en casa, ser apoyados por todos los chilenos y chilenas, y estamos seguros de que sentirse acompañados en cada kilómetro será una motivación extra para darlo todo en la competencia, tal como lo vivimos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023″, expresó.

Por su parte, la directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, enfatizó: “Uno de los principios fundamentales de nuestro evento es potenciar el fondismo nacional y el deporte en general. Estamos emocionados de ofrecer esta oportunidad única para que nuestros atletas chilenos brillen en su propia tierra”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال