REGIONES. - La implementación del servicio de Telesalud en la comuna de San Nicolás ha permitido responder y resolver solicitudes de los usuarios, desde que entró en funcionamiento a inicios del presente año y que, en menos de tres meses, ya alcanza las 1.171 atenciones.
“Desde que se ha implementado la Telesalud junto al Servicio de Salud de Ñuble, el sistema ya ha atendido más de 1.170 personas en distintos tipos de solicitudes recibidas, como de medicina general, matrona, podología, salud mental, también kinesiología, dejando invitados a todos los vecinos y vecinas de San Nicolás a que ocupen este sistema que viene a ser un complemento de la atención física que entregamos en la comuna”, dijo el alcalde (s), Enrique Rivas.
El sistema de salud comunal de San Nicolás, está compuesto por un Cesfam en San Nicolás urbano y la Posta de Puente Ñuble.
Del total de 1.171 atenciones registradas el pasado viernes 22 de marzo en la comuna, estas corresponden a un total de 765 usuarios, con un promedio de respuesta a sus requerimientos de 7 horas. Del mismo modo, destaca entre las solicitudes recibidas que un 68% fueron para atención de Medicina General, seguido por un 23% en Odontología.