Falta de planificación municipal desata caos en el tránsito


LOCAL.-  En una situación que recuerda la reciente debacle con la licitación de la extracción de basura, la ciudad de San Carlos se ve ahora envuelta en una crisis de tránsito y estacionamiento de vehículos. 

El abrupto término de la concesión de estacionamientos limitados ha dejado a las calles de la ciudad en un estado de caos y desorden, especialmente evidenciado durante este fin de semana largo.

La falta de un sistema regulador, como lo era el cobro de estacionamientos, ha dejado al descubierto la carencia de un ordenamiento efectivo del tránsito local. 

La situación empeoró aún más cuando los trabajadores de la concesión fueron retirados de las calles por orden municipal, dejando a la ciudad sin una supervisión adecuada del estacionamiento.

El repentino cese de la concesión ha dejado a más de una treintena de trabajadores en una situación de incertidumbre económica, lo que ha generado preocupación entre los concejales y la comunidad en general. 

A pesar de las promesas de una pronta subida de la nueva licitación al Mercado Público, hasta el momento no se ha dado ningún avance significativo en este proceso.

La falta de planificación y fiscalización por parte de las autoridades municipales ha llevado a un aumento del desorden, con vehículos estacionados en veredas y en doble fila en calles principales como Vicuña Mackenna, entre Roble e Independencia. Incluso vehículos fiscales se suman a esta problemática al estacionarse en lugares prohibidos, dificultando aún más el tránsito y la convivencia vial.

Ante esta situación, es evidente la necesidad de una acción inmediata por parte de las autoridades municipales para restablecer el orden en el tránsito y el estacionamiento de vehículos en San Carlos. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال