El vino se reinventa: Envases de cartón para un futuro verde


AGRO. - La cadena de supermercados alemana Aldi ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad en la industria vinícola con el lanzamiento de dos vinos embotellados en cartón reciclado. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la empresa Frugalpac, se presentó en el Día Mundial del Reciclaje como una alternativa ecológica a las botellas de vidrio tradicionales.

Las nuevas botellas, con un 94% de contenido reciclado, prometen reducir significativamente las emisiones de carbono y son cinco veces más ligeras que las de vidrio. El Shiraz y el Sauvignon Blanc de la bodega sudafricana Cambalala son las primeras variedades disponibles por 7,99 libras (unos nueve mil pesos chilenos).

Reacciones de expertos

Aunque algunos expertos en enología y viticultura han expresado dudas sobre la idoneidad del cartón para el almacenamiento del vino, otros reconocen el potencial de este avance en la reducción de la huella ecológica.

El enólogo Benjamín Velásquez de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en entrevista con La Hora, mencionó la dificultad de imaginar que grandes vinos o vinos de renombre adopten este tipo de envases, pero valoró la innovación como respuesta a las preocupaciones ambientales y las nuevas preferencias de los consumidores.

"Cada vez es más difícil llegar al público joven con el consumo del vino. Y esto a lo mejor abre una puerta a que se pueda crear mayor conexión con esa área del mercado que el vino en general no suele abarcar muy bien", concluyó Velásquez.

Un futuro más sostenible

La iniciativa de Aldi marca un hito en la industria vinícola y abre la puerta a un futuro más sostenible. El desarrollo de nuevos materiales y la creciente conciencia ambiental entre los consumidores podrían impulsar la adopción de envases más ecológicos en el sector.

Fuente: todovinos.cl


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال