Anuncian las sedes y cuándo se sortean los grupos de la Copa Davis


La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció las cuatro sedes para las Finales de la Copa Davis, donde estará Chile.

DEPORTES.- A seis meses de las Finales de la Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció las cuatro sedes para el torneo que reunirá a los 16 mejores países del mundo. En una de las ciudades estará el Team Chile, que se clasificó luego de superar una llave contra Perú en febrero pasado.

Las cuatro ciudades elegidas son Bolonia (Italia), Manchester (Reino Unido), Valencia (España) y Zhuhai (China). ¿Y dónde nos tocará? Eso se sabrá el 19 de marzo, cuando se sortee la fase de grupos. En las Finales de 2023, a Chile ya le tocó visitar Bolonia luego de quedar en el grupo de Italia, Suecia y Canadá.

Bolonia (Unipol Arena), Valencia (Pabellón Fuente de San Luis) y Manchester (AO Arena) se repetirán el plato como sede (ya lo fueron en 2023). Zhuhai, en tanto, se estrenará como la primera ciudad china en recibir un evento de las Finales de la Copa Davis. En China, se jugará en el Hengqin International Tennis Center.

“Los tres anfitriones que repiten tienen un exitoso historial en la organización de grandes eventos, y estamos ilusionados de llevar por primera vez las Finales de la Copa Davis a China, una sede que encaja para ayudar al flujo de jugadores hacia la gira asiática tras el US Open”, explicaron desde la ITF.

Los clasificados a las Finales de la Copa Davis

Cabe recordar que los 16 clasificados en 2024 son Italia (campeón en 2023), Australia (subcampeón en 2023), Italia (WC) y España (WC), además de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia, Estados Unidos y República Checa.

Las Finales de la Copa Davis se disputarán entre el 10 y 15 de septiembre. Ahí, las 16 naciones se dividirán en cuatro grupos, donde los dos primeros de cada uno lograrán entrar al Final 8 en Málaga (19-24 de noviembre) para buscar la corona mundial.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال