LOCAL. - La iniciativa supera los $4.100 millones y se encuentra en fase de licitación, mientras aún no se informa sobre su traslado mientras dure su construcción, cómo será administrada y el estado del millonario juicio que enfrenta el municipio.
En pleno proceso de licitación pública se encuentra el proyecto de “Habilitación Plaza y Feria Libre Emilio Bastías” de San Carlos, hacia el norponiente de la ciudad, obra cuya de inversión supera los $4 mil millones de pesos ($4.164.210.000), procedentes del Gobierno Regional de Ñuble.
Según la descripción de la iniciativa, ejecutar las obras de edificación en conformidad con los proyectos de arquitectura, ingeniería, urbanización y especialidades definidos, los que se estiman lleguen a beneficiar de forma directa a más de un centenar de feriantes.
Aún la alcaldía no ha informado a la comunidad de qué forma y en qué lugar se realizará el cambio que, durante más de un año, la feria deberá ser trasladada, mientras se realiza su construcción.
Tampoco se ha informado oficialmente sobre la pretensión de los feriantes que forman parte de un sindicato, quienes pretenden recibir el nuevo recinto y administrarlo directamente.
Otro aspecto no menor del cual tampoco se ha informado por parte de la alcaldía es, el estado en que se encuentra la millonaria demanda que interpuso en contra del municipio la empresa que se adjudicó las obras, cuya construcción fue suspendida por la DOM, lo que obligó a la empresa a recurrir a los Tribunales y demandar al municipio.