LOCAL.- Al inicio de la sesión de este miércoles del Concejo Municipal, el alcalde Suazo aseguró que, entre otros, abordó el caso del comercio ambulante con el nuevo comisario, mayor Cristian Muñoz.
Sin entrar en detalles el alcalde dijo que, en una visita efectuada por el nuevo oficial a cargo de la Primera Comisaría de Carabineros, se había abordado el tema del comercio ambulante a través de trabajo conjunto OS14, en que Carabineros y patrulleros de Seguridad Ciudadana abordan puntos críticos de la ciudad.
“Nos visitó la mayor Cristina Muñoz, ocasión en que se abordaron varias situaciones y puntos críticos de la ciudad y de la comuna. Vamos a intensificar el convenio que tenemos OS-14, el trabajo de Carabineros con Seguridad Pública que ha sido efectiva y seguiremos insistiendo con esas visitas, sobre todo en algunos puntos críticos del comercio ambulante que es un tema que estamos abordando”.
El alcalde en su cuenta a los concejales no detalló cuáles eran los puntos críticos del comercio ambulante ni de qué forma este problema que va en aumento, se está abordando”.
Esta administración municipal recibió más o menos unos 80 comerciantes ambulantes y hoy pareciera que la cifra, que no se da a conocer, se ha duplicado.
OS-14
El OS-14 es un departamento de Carabineros que coordina el trabajo con los municipios.
El OS-14 consiste en patrullajes mixtos, donde un patrullero, un inspector municipal y un carabinero realizan patrullajes preventivos. El objetivo es reforzar la seguridad en la comuna mediante el trabajo conjunto entre ambos organismos.