REGIONES. - El ciclismo local estará marcado por dos fechas que son una verdadera tradición para los pedaleros chillanejos.
Es así como el 3 y 4 de febrero se vivirá la novena versión de la denominada Vuelta Máster, mientras que la Ascensión a los Nevados de Chillán está reservada para el 16, 17 y 18 de febrero.
La Vuelta Máster dispone de 120 cupos para varones desde 35 años, correspondiente a la Categoría Máster A y hasta la categoría 60 años y más, mientras que las damas tienen una serie única desde los 35 en adelante.
En cuanto a la versión 50 de la Ascensión a Los Nevados tiene en capeta las Categorías Elite, Junior, Sub 23, Máster A de 35 a 39 Años, Máster B de 40 a 49, Máster C de 50 59, Master D de 60 años y más y Damas Open.
El presidente de la Agrupación de Ciclismo, Francisco Balboa, destacó que ambas fechas entregan puntaje para el ránking nacional, por lo que entran en las denominadas fechas de la Copa Chile. “Ambas son pruebas que entregan puntaje a los corredores para ser seleccionados chilenos, llegará una gran cantidad de competidores de muy alto nivel”.
La justa que es organizada por la Agrupación de Ciclismo Chillán cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chillán, desde donde se destaca el aporte que se otorga a competencias que son un clásico. “Estamos esperando con muchas ansias la versión 50 de la Ascensión a Los Nevados de Chillán que tendrá la tradicional antesala de la Vuelta Máster, para nosotros como Municipalidad son competencias tradicionales y como tal estaremos involucrados en toda la logística, operativa y brindando los recursos”, expresó Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad.