REGIONES. - Con un 30% de avance, están en marcha los trabajos de reconstrucción de la ruta N-633 que conecta con la Reserva Nacional Ñuble, ubicada en el sector de Los Lleuques en la comuna de Pinto.
La ruta quedó inhabilitada tras los sistemas frontales de junio y agosto del año pasado, que provocaron la crecida del río Diguillín, socavando y llevándose gran parte del camino.
Los trabajos de reposición están a cargo de la empresa Bozic Ingeniería y Construcción S.A. con una inversión del MOP de cerca de $650 millones, incluida la expropiación de un tramo.
“Estamos interviniendo esta ruta en 2 tramos. Tramo 1 que va entre el kilómetro 8,8 al 11 y el tramo 2 entre los kilómetros 12,140 al 12,320, sectores en que actualmente existen socavamientos del terreno y desprendimientos del talud. Expropiaremos un tramo de 685 metros cuadrados, para generar una nueva ruta, con un ancho de 5 metros”, destacó por su parte el director regional de Vialidad, Oliver Morales.
Morales agregó que “dentro de estos trabajos también estará el recarpeteo, mejoramiento y saneamiento del camino, para poder dar la conectividad que antiguamente obtuvo este camino, incluso mejorando el estándar que tenía anteriormente”, sostuvo el director de Vialidad.