LOCAL. - A pesar de que las cúpulas aún no definen sus candidatos para las municipales, a nivel local ya han comenzado los movimientos políticos y en el Partido Socialista es donde más nota
Mientras el alcalde Suazo (PS) busca su reelección, el concejal de la Cuadra (PS) aparece hoy como precandidato.
Si bien antes de la Cuadra dijo que no iría como candidato a alcalde, a las horas siguiente reconoció en círculos municipales que sí se habia inscrito en el PS para los dos cargos, (alcalde y concejal), decisión que como se sabe, se toma en Santiago.
Suazo ha iniciado una campaña inscribiendo nuevos “militantes socialistas” y adherentes para su campaña, lo que ha sido cuestionado, ya que en el caso de los funcionarios estos mal podrían negarse ante la “solicitud del jefe”.
Quien hace guiños a la distancia es el exparlamentario Felipe Letelier, quien a diario se reúne con diferentes grupos buscando apoyo a una candidatura que aún no es formalizada y que según él mismo declaró a este medio, sería en calidad de Independiente.
Letelier ha recibido el apoyo de socialistas que, disconformes con su tienda amenazan con apoyar al exparlamentario.
Por otro lado, exfuncionarios socialistas que fueron desvinculados por Suazo, se han agrupado y paralelamente a las demandas en contra del alcalde, han iniciado gestiones políticas para impedir que Suazo sea reelecto.