LOCAL. - Finalmente, el concejo aprobó la propuesta que otorga al alcalde la facultad de contratar profesionales sin necesidad de someterlo a la aprobación del Concejo Municipal.
Después de un inicial rechazo, el miércoles 3 de diciembre, los concejales votaron en favor de la propuesta del alcalde, que básicamente implica que, con el presupuesto 2024 ya aprobado, solo se requiere la aprobación de funciones para llevar a cabo nuevas contrataciones.
Con esto, se cumplen los requisitos necesarios, evitando la necesidad de la aprobación del Concejo para cada nueva contratación.
Recordemos una situación similar cuando el Concejo Municipal se enteró "por la prensa" de que el político conocido, Osvaldo Andrade, estaba trabajando como abogado en la Municipalidad de San Carlos.
Durante la discusión, el concejal García propuso que el municipio informara a los concejales sobre las contrataciones, a pesar de que se reconoce que esta práctica no se ha cumplido, según se mencionó en la misma intervención.
Los concejales que respaldaron la lista de funciones propuesta por el alcalde fueron Lorena Polanco, Daniel García y Pedro Méndez más el voto del alcalde.
No concurrieron con su voto los concejales Silva y Pizarro y de la Cuadra quienes se negaron a aprobar únicamente las funciones, exigiendo que se licite anticipadamente la mano de obra especializada proporcionaran los nombres completos de las contrataciones antes de su acuerdo.