Buscan cambiar comodato a organización vecinal de Llahuimávida


LOCAL. - La Junta de Vecinos de Llahuimávida, en la comuna de San Carlos, Ñuble, tiene un comodato que le permite ocupar parte de un terreno que será entregado a Vialidad para que instale su dirección provincial Punilla.

Este sector se ubica a ambos lados de la ruta N°31 camino a San Fabián, desde la ruta 5 hasta el estero Cocheperez. Incluye el acceso al camino a San Agustín, desde la Copa de Agua hasta la variante de San Agustín, por el sur, y el callejón Palacios hasta El Cape, por el norte.

En las últimas semanas, la Junta de Vecinos ha mantenido reuniones con funcionarios municipales, para conocer la propuesta de cambiar el comodato que actualmente les permite contar con una sede.

El actual comodato les permite usar dos dependencias de la exescuela de Llahuimávida. Sin embargo, a partir de un requerimiento del municipio, se ha comenzado a explorar la posibilidad de rescindir ese comodato y entregarles una franja de terreno de 20 metros de frente por 83 metros de fondo, en la misma propiedad.

imagen aérea: Alexis Cisterna

Este nuevo terreno se ubicaría en el deslinde oriente, de norte a sur, y todo el resto de la propiedad será entregado por Bienes Nacionales a Vialidad.

Si bien el terreno que se les entregaría es más grande, la Junta de Vecinos deberá postular a fondos externos para construir una sede vecinal y una multicancha, que es el deseo de los vecinos.

NECESIDADES DEL SECTOR

En las reuniones con funcionarios municipales, los vecinos también expresaron otras necesidades del sector.

Por un lado, señalaron que las luminarias del sector no están funcionando y que deben ser reparadas y cambiadas a LED.

Por otro lado, pidieron que las veredas a ambos lados de la ruta N°31, desde la Copec hasta Cocheperez, se terminen de construir. Actualmente, solo hay algunos tramos de veredas, por lo que los vecinos deben caminar por las estrechas o nulas bermas existentes.

Finalmente, los vecinos expresaron su preocupación por el alto flujo vehicular y la velocidad en el sector. Pidieron la instalación y mejoramiento de señalética y la instalación de más reductores de velocidad.

Las propuestas de la Junta de Vecinos y las necesidades del sector deben ser evaluadas por el municipio de San Carlos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال