LOCAL. - Los cuatro años en que se vio retrasado el proyecto de la Feria Libre vivió a salir a la luz al aprobar una actualización del convenio con gore Ñuble que permitirá construir el techado de la feria libre por $4.200.000
Como se recordará este proyecto ya había sido licitado y entregado el terreno a la empresa constructora INGESEP LIMITADA, por $ 1.769.320.163 cuando el director de la época hoy alcalde, Gastón Suazo paralizó las faenas argumentado diferencia en los deslindes.
La solución fue ajustar el proyecto a los nuevos deslindes, sin embargo, se retrasó durante años y aun cuando detrás estuvo la persistencia de los feriantes que insistieron directamente con el GORE.
La aprobación de la actualización del convenio no estuvo ajena a las recriminaciones que se hicieron por esta millonaria obra y su demora.
El siguiente paso con la aprobación del convenio será iniciar el proceso de licitación para ejecutar esta obra.
Indistintamente de proyecto que pronto se licitarán y que beneficiará a los feriantes, la alcaldía hoy enfrenta una millonaria demanda por la empresa constructora que se adjudicó la licitación original.