REGIONES. - Un hito relevante para 190 familias de Chillán Viejo se concretó este jueves luego que recibieran las llaves de sus hogares por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en una ceremonia.
Se trata del proyecto Nuevo Amanecer ubicado en calle 20 de agosto de la comuna histórica. Son tres edificios de departamentos de cuatro pisos cada uno, cada piso cuenta con 16 departamentos que van desde los 56m2 a los 65m2. Además, se habilitaron salas multiuso, áreas verdes, 96 estacionamientos para vehículos y 48 para bicicletas.
Daniela Arriagada, presidenta del comité Nuevo Amanecer recordó que en 2018 se constituyeron con personalidad jurídica y durante la ceremonia agradeció la entrega de llaves y de paso reconoció a sus pares que lucharon por conseguir el anhelado objetivo.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, destacó que son “departamentos grandes, las familias están muy contentas. Para nuestro Ministerio significa una inversión cercana a las 288 mil UF”.
El director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, dijo. “En Ñuble, tenemos la meta de dejar terminadas 6.557 viviendas de aquí al final del mandato presidencial. A la fecha llevamos más de un 60% de avance, esto es 3.988 viviendas terminadas”, agregó.