Encargados de convivencia escolar evalúan los avances y desafíos vividos en la región


REGIONES. - Representantes de las 21 comunas, de distintos establecimientos educacionales, evaluaron los avances y desafíos presentes en temas de Convivencia Escolar y los desafíos vividos en la región más rural de Chile.

La jornada, que permitió entregar la evaluación del año y generar un espacio de encuentro y de cuidado mutuo de los encargados y encargadas de convivencia, reunió a representantes de 105 establecimiento de las 21 comunas de nuestra región.

El seremi de Educación de Ñuble, profesor César Riquelme Alarcón, destacó la jornada con encargados de convivencia, “en el cual definirán un proceso de evaluación de lo que ha sido el año 2023 y proyectar lo que va a ser su trabajo para el año 2024.

La encargada de Convivencia Escolar de Mineduc, Cristina Vega González,  destacó la diferencia del abordaje en los establecimientos rurales, “pues presentan características particulares, considerando que estas son una especificidad de la educación general, es importante reconocer y valorar su contexto de aprendizaje particular, considerando que por lo general la dirige una o un docente encargado y la componen un número reducido de docentes, por lo que la posibilidad de constituir un equipo de convivencia está restringida a los integrantes que la componen.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال