En Lo Valledor se inició temporada de la sandía de Paine


AGRO.- Como ya es tradición, se realizó el “Lanzamiento de la Temporada de Sandías de Paine”, en el Mercado Mayorista Lo Valledor en el cual llegaron autoridades, agricultores y comerciantes a dar inicio a la temporada de sandías, fruta que es tan apetecida por todos los chilenos.

Cabe destacar que Paine se destaca por ser reconocida nacionalmente como la principal “zona sandialera”, en donde el año 2016 fue reconocida con la Indicación Geográfica de Sandías de Paine, además de tener sellos de certificación de origen y la marca registrada que es el corazón de Paine, identificándose que son sandías de Paine.

El presidente de la Agrupación de Sandialeros de Paine, Juan Carlos Paine, mostró su felicidad por todos los agricultores que llegaron al mercado con la fruta más rica del verano: “Estamos muy contentos, porque estamos con nuestras sandías aquí presente, y también contarles que las sandías no tendrán un precio alto. Así es que todos lo que quieran consumir sandías de Paine, lo podrán hacer desde hoy, ya que desde hoy estaremos en el mercado”, expresó con alegría el agricultor.

Por su parte, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras expresó su felicidad por iniciar la temporada de Sandías, “La sandía es nuestra fruta favorita, que nos identifica como paininos. Algo que a mí como alcalde me enorgullece saber que en mi comuna se producen las sandías, y que es la fruta más apetecida por todos los chilenos. Por lo tanto, es un hito importante comunicarles a todos que las sandías ya se están produciendo y cosechando, y que las podrán encontrar en ferias, mercados etc.”

El director y administrador del Mercado Lo Valledor, Gonzalo Bravo, enfatizó en todo el esfuerzo que los agricultores pusieron para poder comenzar esta temporada de sandías: “Hemos hecho un trabajo con todos los agricultores y demostramos que sí podemos hacer que las cosas sucedan. Además, tenemos que felicitarlos por el gran trabajo que han hecho los productores, ya que les tocó pasarlo mal durante el invierno, pero aún así se levantaron y aquí están empezando la temporada de sandías. Algo importante para ellos que buscan que estas tradiciones se mantengan, como es el lanzamiento de la temporada de sandías”.

Fuente: comunicado

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال